En este tutorial vamos a ver como trabajar con archivos PSD de Photoshop en Final Cut y como crear titulación avanzada con este software de edición y retoque fotográfico.
En este tutorial vamos a ver como trabajar con archivos PSD de Photoshop en Final Cut y como crear titulación avanzada con este software de edición y retoque fotográfico.
Saludos Antonio, ha sido muy interesante este tutorial porque soy nuevo en finalcut y quiero introducirme en el para montar secuencias de fotos desde photoshopt, mezclado con secuencias de video, pero principalmente trabajaré con fotos fijas que reproduciran una secuencia animada con una historia concreta.
Cualquier aportación en este campo te lo agradeceré eternamente.
Hablaremos de ello, pues.
Excelente tutorial. Amigo me podrías ayudar con totorales de Apple Color. Una edición profesional no podría estar completa si no sabemos manejar dicha aplicación te lo agradecería mucho GRACIAS. Mi nombre es Mauricio Gracias Nuevamente…
Hola amigos de Final cut.com necesito una ayuda sobre como convertir audio de AIF para convertir en mp3. ante mano gracias por su ayuda amigos
Hola:
Mauricio: para el verano habrá screencasts de Apple Color realizados por un servidor si la autoridad da el visto bueno
Samuel: con Soundtrack Pro puedes hacerlo, aunque te recomiendo que conviertas a AAC, que da más calidad en menos espacio.
Tengo una XL1s Canon ., estoy aprendiendo a usarla., y no se por donde voy a empezar a Editar mis grabaciones . Tengo una Macbok la compre sin saber que no tiene entrada firewire (es el unico modelo que no tiene esa entrada) ,error de compra . Tengo una Windows XP Home edition . Compre el Final Cut express 4 . Por donde empiezo ? alguna Sugerencia ? . No tengo ni la menor idea de como hacer edicion de Video . Por favor indiquenme los primeros pasos Por Favor.
romariosway@hotmail.com
“que dificil ver atravez de la ignorancia. Ayuda !!!
Bueno, primero asegúrate de que puedes volcar la información al Mac de alguna manera alternativa, vía USB, por ejemplo. En segundo lugar, te recomiendo que te veas los screen de FCE de esta web
Saludos de nuevo Antonio. Tengo un problema al seguir tus pasos en este tutorial. Verás, he creado un proyecto nuevo (HDTV 1920×1080) y paralelamente he creado un psd del mismo formato y proporción de pixles cuadrada con varias capas, en una de ellas la carta de ajuste. Si guardo y arrastro el archivo al Browser me aparece la secuencia psd por capas tal como tu muestras en el videotutorial, pero en mi caso se produce una deformación de imagen, se ensancha (algo que me trae de cabeza), mientras que si importo las imágenes 1920x1080p al browser en jpg por separado guarda correctamente el formato.
La secuencia principal del proyecto tiene una frame de 1440×1080 pero la secuencia importada en psd tiene una de 1920×1080.
He probado con un psd nuevo de 1440×1080 (que parece ser formato 4:3) pero igualmene me estira la imagen (más aún con este formato).
Si activo en photoshop la opción de Corrección de pixeles me deforma la imagen tal como me aparece en el Canvas, pero, evidentemente, no me resulta para nada útil si tengo que deformar las imágenes expresamente.
Así pues… ¿qué falla? ¿Algo que no haya tenido en cuenta?
Un saludo de antemano y mi agradecimiento.
Hola. En este tutorial propones duplicar y combinar cada capa para poder obtener la legibilidad de los efectos de capa por parte de Final Cut. Pero eso implica un inconveniente. Si tienes una capa con sombra paralela, resplandor o cualquier efecto semitransparente, este se volverá más opaco al duplicar esa capa. Esto te obligaría además a seleccionar esa capa y bajarla de opacidad para evitar ese efecto, o bien ocultar el efecto de una de las capas. Además, el problema es que tendrías en la misma capa el objeto en sí y su sombra, por poner un ejemplo.
Como alternativa, lo que se puede hacer es situar el ratón sobre cualquiera de los efectos de la capa y con el menú contextual del botón derecho seleccionar “Crear Capa(s)”. Eso convertirá en capa “real” cada uno de los efectos, que puedes combinar directamente junto con la capa principal o bien por separado. Esto es especialmente útil si quieres tener una sombra en una capa separada para deformarla y que parezca más real.
Un saludo.
Para samuel… te sugiero utilizar programa SWITCH.